sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Insurgente (Divergente #2)


Hola, bienvenidos una vez más a mi biblioteca. El día de hoy les traigo la segunda reseña del blog. Espero sea de su agrado y no olviden dejar su comentario.

 FICHA TÉCNICA

Título: Insurgente (Divergente #2)

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Páginas: 460

Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y así misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo más irrevocable y poderoso.


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, cuando terminé de leer Divergente me quedé con las ganas pero tardé en conseguir Insurgente así que tuve una larga agonía. No tuve altas expectativas sobre la novela, evité los spoilers lo mejor que pude.

De una vez aclaro que el libro me encantó, lo disfruté, lo devoré y solo paré de leer solo cuando era muy necesario.

La historia inicia luego de los acontecimientos ocurridos en Divergente, la protagonista, Tris tiene un cambio radical que en partes me parecía bien y en otras simplemente no lo soporté que tristemente fue una gran parte del inicio del libro. Entiendo el shock que tenía Tris por lo que le había pasado pero en serio chica, eso fue desesperante.

En lo personal para fue un retroceso y sentí ausente la Tris que me maravilló en el primer libro, ella siempre se ha dejado llevar por sus emociones pero creo que en este libro se fue a unos extremos que la expusieron demasiado.

Por el lado de la relación de Tris y Cuatro tenemos que se muestran más entregados aunque las fricciones entre ambos empiezan a aparecer cada vez más seguido llegando al punto del poner al lector en zozobra por no saber si todo empeorará o mejorará para ellos.

Los antiguos personajes están de vuelta pero entrando más a escena lo que le da frescura y dinamismo a la historia, además de que gracias a ellos te enteras que ha pasado con la guerra entre facciones en lo que Tris solucionaba sus propios problemas.

La novela está cargada de emociones que son capaces de conmoverte, erizar tu piel y acongojar tu corazón, además de que la intriga que le pone le da un toque estupendo a su narración, ¿y qué decir de la acción? Está repartida por toda la novela haciendo que corras, saltes, te emociones junto con los personajes.

El ritmo de la novela en un principio es lento e incluso a mí me empezaba a aburrir pero cuando se logra superar la parte introductoria, todo se vuelve más dinámico, adictivo y de fácil lectura. Aunque llega a tocar puntos en los que pareciera pisar el acelerador y perder el equilibrio pero nada de lo cual no pueda recuperarse. El final sin duda le dio un giro a la historia y me quedé con ganas de saber ya que pasa en el tercer libro.


Conclusión: Insurgente es una novela que pese a sus baches se lee de forma muy rápida, cargada de emociones y acción, y con muchos personajes entrañables que vale mucho la pena leer.

FRASES

«Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por Tobías y, sobre todo, por la vida. Y, por lo mucho que lo intento, no logro acallara.» 

«La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.»

«Antes pensaba que la malicia era condición necesaria para la crueldad, pero no es cierto.»



VALORACIÓN

4/5 SAKURAS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog no muerde pero asegúrate de alimentarlo. ¡Deja un comentario!