viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Hola, bienvenidos de nueva cuenta a mi biblioteca. 
Pido disculpas por este horrible periodo de ausencia sin avisar, cosas de familia pero voy a intentar ponerme al corriente muy pronto. En esta ocasión les traigo una reseña.


FICHA TÉCNICA

Título: Si decido quedarme (Si decido quedarme #1)

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Páginas: 185

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierras. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital.
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo que importa.

OPINÓN PERSONAL

Aunque la novela ha sido de mi agrado no logró trascender en mí. No creo que sea mala simplemente esperaba mucho más de ella al escuchar tan excelentes comentarios.

Forman tiene una manera ágil de escribir, no da largas introducciones y entró de lleno en la historia: un poco de introducción sobre la vida del personaje principal y de repente, ¡bam! Todo sucede.

Me gustó que los sentimientos de la protagonista son muy palpables, los momentos de angustia se viven en carne propia aunque en mi opinión yo estaba más interesada en saber los sentimientos del resto de los personajes.

Tiene personajes realmente entrañables y que se hacen querer de forma rápida, que a pesar de ser personajes secundarios y que solo los conocemos a través de los ojos de la protagonista siembran esa semillita de afecto.

Creo que el mensaje del libro es claro y no creo no haberlo entendido, quizá es algo en lo que siempre he pensado sin necesidad de estar en riesgo y por ello el libro no me movió como esperaba, me ha gustado, lo he disfrutado leyendo, no olvidaré que en varios momentos sonreí o me reía con algunas cosas graciosas. La temática del libro realmente es interesante y realmente triste, no negaré que sí quise llorar.

La narración en primera persona es perfecta para esta historia y lo que más me gustado es como aborda lo relacionado a la familia.

Conclusión: Si decido quedarme es una novela que sí recomiendo, está llena de momentos tristes pero también tiene momentos felices, habla sobre tomar decisiones que sabes que repercutirán de manera importante en tu vida. 

VALORACIÓN


3.5/5 SAKURAS




2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer 4este libro. He leído miles de reseñas y la mayoría buenas.
    Te sigo!
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de acogerte por allí. ^^
    ¡Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
      Ya me pasaré por tu blog ^^
      Espero leas pronto el libro y nos cuentes que te pareció :D
      Besos~

      Borrar

Este blog no muerde pero asegúrate de alimentarlo. ¡Deja un comentario!